Sep 202012
 

NOTA DE PRENSA:

Reunida en Saldaña la comisión gestora salida de la asamblea de Entidades Locales Menores celebrada el pasado 25 de agosto en Guardo, representantes de 10 Juntas Vecinales de la Provincia acuerdan proponer y convocar a todas las Entidades Locales Menores de la provincia a constituir legalmente la Asociación Palentina de Entidades Locales Menores.

Se enviarán a todas las Juntas Vecinales borrador de estatutos, abierto a sugerencias, ficha de adhesión junto con la carta de presentación y explicación de los motivos y objetivos de la asociación así como la convocatoria para celebrar la asamblea constituyente prevista para el 10 de noviembre.

La asociación pretende defender las Entidades Locales Menores ante la intención del gobierno de suprimirlas ejerciendo la defensa legal y las movilizaciones ciudadanas que sean necesarias.

Otro objetivo es dotar a las Juntas Vecinales de asesoría técnica y administrativa en intereses comunes de forma similar a otras asociaciones existentes en otras provincias (Asturias, Álava, Galicia, León, Cantabria y Burgos) con las cuales se ha tomado contacto el pasado día 15 en una reunión celebrada en León y acordado trabajar en común y estrecha colaboración para el logro de las mismas reivindicaciones.

Saldaña a 19 de Septiembre de 2012,

La comisión gestora

 Posted by at 18:25

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)